HISTORIA DEL CLUB

ACTA DE FUNDACIÓN DEL CLUB UNION MADEREROS


- - - - - - - - - - - -Con miras y esperanzas de llevar una practica del Deporte en la Localidad, un grupo de personas allegadas y con conocimientos amplios en el quehacer Deportivo proponer fundar un ente que los nuclee y tenga fuerza para sus futuras gestiones.

- - - - - - - - - -Es así que este grupo encabezado por el Sr. Alberto NAVARRO convoca a una reunión en su domicilio particular, reunión que tiene su éxito por la gran concurrencia de personas deseosas de fundar una Institución, dicha reunión tiene su iniciación el día 10 de Junio del año 1.945.-

- - - - - - - - - - - - Siendo horas 20,30 se abre el debate, hay varias cambios de ideas con respecto al nombre que llevara la futura Institución, por cuanto todas las personas presente pertenecían en ese entonces al Aserradero de la Firma Echesortu y Casas, luego de un largo debate se llega a un acuerdo que la futura Institución llevará el nombre de CLUB DEPORTIVO UNION MADEREROS, como homenaje a los obreros de la madera del citado aserradero.

COMISION DIRECTIVA: Luego se pasa a formar la Comisión Directiva que tendrá a su cargo la marcha de la futura Institución, quedando la misma integrada de la siguiente manera: Presidente: Sr, Alberto NAVARRO, Vice Presidente: Sr. José Robles, Secretario: Sr. Antonio Moreno; Pro-Secretario: Sr, Alejandro Ramos; Pro- Tesorero Srta. Esther Wasmuller; Pro- Tesorero: Sr. José Britos; Vocal 1° Sr. Timoteo Tapia; Vocal 2° Sr. Fortunato Navarro; Vocal 3° Sr. Epifanio Ramos y vocal 4to. Sr. Majin Carrizo y como Presidente Honorario el Sr. Teodoro Contreras.- Las primeras gestiones que realizaria esta C.D. seria conseguir las instalaciones de la cancha de Básquet y la cancha de Futbol y desde entonces actúa en los Campeonatos de Futbol con División
Segunda de Ascenso.- Y desde este 10 de Junio de 1945 que fundado el
Club Deportivo Unión Madereros que con la esperanza para el futuro se verán cristalizados los sueños y esperanza de adelanto.-

GENERAL E. MOSCONI, 10 DE JUNIO DEL 2.009.-


“ FELIZ 64 AÑOS CLUB DEPORTIVO UNION MADEREROS”

Hoy 10 de junio esta de cumpleaños el club deportivo Unión Madereros, esta vieja institución nació en el año 1.945, en sus seis décadas de vida a logrado colocarse entre una de las mas importantes instituciones del Departamento General San Martin.

Es digno recordar a su primer presidente, el señor Alberto Navarro (fallecido) el origen del club comienza con el nombre de “Club Ciro Echesortu” una firma maderera de gran prestigio en esos tiempos, y el 10 de junio de 1.945 fecha de su fundación pasa a llevar el glorioso nombre de “Club Deportivo Unión Madereros, recordamos a todos los dirigentes, jugadores de fútbol y baskebool que dejaron todo por esa institución, pasaron muchos, como no recordar a sus presidentes:
Sr. Demetrio Karanicolas
Sr. Teodoro Contreras
Sr. Mario J.MURUAGA
Sr. Lucio ALBARRACIN
Sr. Alberto MIRANDA
Sr. Juan BIDONDO
Sr. Martin MARTIN
Sr. Mario Javier MURUAGA
Sr. Roberto KARANICOLAS
Sr. Inocencio KARANICOLAS
Sr. Mario J.SARACHO
Sr. Blanor GUERRERO
Sr. ROBERTO GALVEZ

RENDIRLES HOMENAJES A TODOS LOS DIRIGENTES, JUGADORES, SOCIOS FALLECIDOS Y AGRADECER A TODA LA COMUNIDAD DE GENERAL E. MOSCONI POR EL APOYO QUE NOS BRINDA A SEGUIR LUCHANDO A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES QUE SE VIVE, CLUB DEPORTIVO UNION MADEREROS SIGUE HACIENDO DEPORTES DANDOLES LA OPORTUNIDAD A LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS A PRACTICAR UNA ACTIVIDAD SANA.




GENERAL E. MOSCONI, 10 DE JUNIO 2.009.-

“CUMPLEAÑOS DEL CLUB DEPORTIVO UNION MADEREROS
1.945 - 2.009

HOY 10 DE JUNIO DEL 2009, EL CLUB DEPORTIVO UNION MADEREROS DE GENERAL E. MOSCONI, SE VISTE DE GALA YA ES PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO, ESTA VIEJA INSTITUCION CUMPLE 64 AÑOS DE VIDA A NIVEL CULTURAL, SOCIAL Y DEPORTIVO, OBLIGA A LOS ACTUALES DIRIGENTES A RENDIR SU MAS JUSTO HOMENAJE A ESTA FECHA DE GLORIA EN EL DEPORTE.

NACIO UN 10 DE JUNIO DEL AÑO 1.945, ACTUALMENTE CON MAS DE SEIS DECADAS DE VIDA, HA LOGRADO COLOCARSE ENTRE UNA DE LAS MAS IMPORTANTES INSTITUCIONES DEPORTIVAS DEL DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN, DESEO QUE MIS PRIMERAS PALABRAS SEAN PARA SALUDAR A TODOS LOS DIRIGENTES DE LA COMISION DIRECTIVA, SUB COMISION DE FUTBOL, ESCUELA DE FUTBOL, SUB COMION DE BASKET, SOCIOS Y A TODA LA FAMILIA DEL CLUB MADEREROS, ESPECIALMENE RECORDAMOS A NUESTROS DIRIGENES Y JUGADORES FALLECIDOS QUE ALGUNA VEZ INTEGRARON LA DIRIGENCIA DE NUESTRA QUERIDA INSTITUCION “ CLUB DEPORTIVO UNION MADEREROS.

HAN PASADO 64 AÑOS Y HEMOS LOGRADO GRANDES ACONTECIMIENTOS Y SATISFACCIONES, EN LO DEPORTIVO MILES DE PARTIDOS, DECENAS DE CAMPEONATOS, GRANDES JUGADORES Y DIRIGENTES PARA ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO, SU PRIMER PRESIDENTE FUE DN. ALBERTO NAVARRO, QUIEN CON SU INICIATIVA, ESFUERZO Y CORAJE, CONCRETO EL NACIMIENTO DEL CLUB, ELLO DEMUESTRA QUE LOS HOMBRES SON VERDADEROS ARTIFICES DEL DESTINO DE NUESTRO PUEBLO, SIEMPRE HAY UNA ESPERANZA A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS DE LA VIDA, CLUB DEPORTIVO UNION MADEREROS, MANTIENE INTACTO SUS SUEÑOS DE SEGUIR HACIENDO DEPORTE, PARA NUESTROS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS, UN SUEÑO BLANCO Y AZUL, UN SUEÑO CAMPEON.

“UN PAIS VALE POR LA CALIDAD DE LOS HOMBRES QUE LA PUEBLAN Y LO SIRVEN. EL DEPORTE Y LA CULTURA ESTA DIRIGIDO A ESO, FORMAR SOBRE TODAS LAS COSAS, BUENAS PERSONAS”

“FELIZ 64 AÑOS CLUB DEPORTIVO UNION MADEREROS”

0 comentarios: